Lepe

El jefe de Policía Local agrede a la concejal de Seguridad

  • El agente sacudió y agarró del brazo a la edil, Pepi Cristo, en una reunión en la que se negociaba el convenio colectivo

La Policía Local de Lepe podría quedar descabezada. El máximo responsable del Cuerpo y supuestamente hombre de confianza del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, agredió el pasado lunes a la teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Pepi Cristo.

Según ha podido confirmar este diario, el jefe de la Policía Local sacudió y agarró por el brazo a la edil en el transcurso de una reunión en la que se estaba negociando el convenio colectivo del Cuerpo y las organizaciones sindicales, que hoy vuelven a reunirse con los responsables municipales, planteaban su tabla de reivindicaciones.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que los ánimos se fueron caldeando ante las propuestas planteadas por la también teniente de alcalde y fue subiendo el tono de la conversación hasta los límites.

Ante el planteamiento que Cristo llevaba a la referida reunión y después de un más que una acalorada discusión, en un momento dado, el jefe de la Policía agarró por el brazo a la concejal y la zarandeó.

De momento, no se ha podido confirmar que la edil haya presentado denuncia alguna contra el agente, que accedió al puesto en el segundo mandato del ex alcalde socialista José Oria y que el equipo popular recuperó después de ganar las elecciones.

Al actual jefe de la Policía lepera, ya se le abrió expediente cuando gobernaba el partido Socialista en el municipio, y se le suspendió de empleo y sueldo como consecuencia del mismo, según fuentes consultadas por este diario.

A raíz de esta agresión, ahora una agresión a su superior jerárquico, el policía podría tener una nueva mancha en el expediente ya que probablemente el Ayuntamiento le impondrá algún tipo de sanción por zamarrear y agarrar con fuerza a la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios