Provincia

La Policía Local de Nerva aborta un robo en el mercado de abastos y detiene a uno de los cacos gracias a la colaboración ciudadana

  • Los hechos ocurren de madrugada

Entrada forzada al mercado.

Entrada forzada al mercado. / Juan A. Hipólito

La Policía Local de Nerva abortó esta madrugada, sobre las 04:00, el robo de diferentes productos en puestos del mercado municipal de abastos gracias a la colaboración de varios jóvenes que, de recogida a casa, no dudaron en llamar por teléfono a los agentes tras comprobar que una de rejas del edificio público comercial había sido forzada.

La rápida intervención de los agentes permitió que el robo no se llevara a efecto. Al percatarse de la presencia policial, los cacos salieron huyendo dejando tras de sí un saco con la mercancía que pretendían llevarse como botín.

Finalmente, uno de ellos fue detenido a los pocos minutos en otra zona de la localidad, con las herramientas propias para forzar ventanas y puertas en su poder, y puesto a disposición de la Guardia Civil para su posterior traslado a los Juzgados de Valverde del Camino.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Granado felicitó a la Policía Local por su rápida intervención y feliz desenlace, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para abortar actos de delincuencia en la localidad. “La colaboración de nuestros vecinos es crucial para abortar este tipo de actos delictivos. A la mínima sospecha deben llamar a la Policía Local”, subrayó.

El Ayuntamiento de Nerva procederá a la reconstrucción del material dañado en el intento de robo y anunció que interpondrá denuncia contra los asaltantes por los destrozos ocasionados al patrimonio histórico municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios