Provincia

La Policía de Cartaya salva a un hombre con desnutrición severa aislado en su vivienda

  • Los agentes iniciaron una investigación tras personarse varias veces en el domicilio sin obtener respuesta

El Rompido.

El Rompido. / Josué Correa (Huelva)

La Policía Local de Cartaya ha localizado en su domicilio de El Rompido a un hombre que presentaba un trastorno severo de desnutrición y de cuyo grave estado de salud nadie se había percatado. El hombre tiene 62 años y vive solo. Una patrulla de la Policía Local se desplazó el pasado martes a su domicilio, en los apartamentos Río Piedras, a entregarle una citación y ante la falta de respuesta, informaron al Ayuntamiento de Cartaya, informa Efe.

En la tarde del viernes los mismos agentes volvieron a personarse en la vivienda, tampoco obtuvieron respuesta y percibieron además signos evidentes de abandono en la entrada a la misma.

Extrañados ante esta circunstancia hablaron con los vecinos, que confirmaron a los agentes que este hombre residía en la vivienda y que no había sido visto por el vecindario ni atendía los mensajes de la comunidad desde hacía semanas. Los agentes iniciaron entonces las pesquisas para intentar acceder a la vivienda y hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de El Rompido.

Después de numerosos intentos, consiguieron contactar con el hombre, que les indicó cómo acceder a la vivienda, puesto que se encontraba inmovilizado en su interior. Los agentes lo hallaron en la cama junto a un tarro de miel. Inmediatamente avisaron al Servicio de Emergencias 112 y fue trasladado en ambulancia un hospital de Huelva al presentar un trastorno severo de desnutrición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios