Provincia

La Policía de Almonte logra un acuerdo que desbloquea al situación “límite” del municipio

  • El equipo de Gobierno llega a un principio de acuerdo económico “histórico” con los agentes de seguridad

  • El PP “fuerza” el convenio para mejorar las condiciones laborales de los policías

Jefatura de la Policía Local de Almonte

Jefatura de la Policía Local de Almonte / H. I.

Acuerdo “histórico” que permitirá el desbloqueo de la situación “límite” que vive la Policía Local de Almonte desde hace dos décadas. Según ha podido saber Huelva Información, una representación de la Policía se ha reunido hoy con los miembros del equipo de Gobierno municipal para desbloquear la “lamentable situación laboral” de los efectivos de este cuerpo de seguridad que opera en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El principio de acuerdo es “esencialmente económico” y se hará efectivo el 31 de este mes, pero según fuentes policiales, tendrá su primer efecto este mismo fin de semana, con el refuerzo de efectivos para garantizar la seguridad. Una decisión esencial, sobre todo, tras la denuncia de empresarios del sector hotelero y vecinos, que alertaron, tal y como adelantó este periódico, de la organización de fiestas “descontroladas” y botellones en la zona de Matalascañas.

La alianza la han firmado las tres fuerzas que forman parte del Gobierno (Mesa de Convergencia, PSOE y PP), si bien ha sido posible por “el empeño del partido Popular”, que, según las mismas fuentes, “se ha plantado para que al fin podamos recuperar nuestros derechos y con ellos, la seguridad en el municipio. De hecho, calculan que el servicio se puede ver incrementado en “un 40%”, porque de los tres turnos actuales con ocho efectivos, “se puede pasar a contar con 10 u 11 policías”.

En todo este tiempo, los representantes de la Policía aseguran que “sólo hemos encontrado piedras en el camino, pero hemos sabido aguantar y ser fuertes porque entendíamos que todo lo que pedíamos era de justicia y que no podíamos seguir consintiendo el trato que nos estaban dando”. Gracias a esa paciencia hoy celebran un principio de acuerdo del que “muy pronto podremos dar los detalles”, que “al fin nos da lo que es nuestro y nos trata como al reato de policías en otros municipios”.

Representantes de la Policía daban crédito ayer a las condiciones pactadas e insistían que dan las gracias al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, “pero en especial, al Grupo Municipal del Partido Popular, que son los únicos que nos han escuchado y que han peleado para que esto saliera para adelante”.

Asimismo, reconocían la paciencia y comprensión del pueblo de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Con todo, esperan que la seguridad vuelva a ser la que “debe ser”, con “los medios necesarios” y el trato “que merece” un cuerpo como el de la Policía. La primera prueba llegará en pocas horas, con el control de la zona de ocio al que se suma el plan especial que anunció la Subdelegación para controlar los accesos y las concentraciones de personas tanto en Matalascañas como en El Rocío por su cercanía y conexión. La Guardia Civil será desplegada para asegurar que no se repitan las imágenes de los últimos fines de semana, con multitud de jóvenes en la zona de a movida. El desarrollo de todo el dispositivo será analizado en la reunión de la junta de seguridad local convocada para hoy viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios