Provincia

El Pleno da luz verde a unos presupuestos sin apoyo de PA y PP

  • Francisco Zamudio asegura que "no se cumplirán" y García que son un "derroche"

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado los presupuestos para el próximo año 2008 y que ascienden a la cantidad de 45.397.433,83 euros. Unos presupuestos que, en palabras de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, "son serios, atractivos, ambiciosos y muy necesarios para el desarrollo socioeconómico de Isla Cristina".

Con la aprobación de los presupuestos se cumple con una de las promesas electorales del Grupo Socialista, la de elaborar y aprobar, en tiempo y forma, las líneas económicas por las que se regirá el Consistorio isleño el próximo año.

Así, el Presupuesto que ha sido aprobado para el próximo año 2008 contempla las partidas que marcarán la modernización del municipio costero y destaca aquéllas destinadas a los aspectos económico y social, con fuertes inversiones que en su mayoría y en palabras del delegado de Hacienda "serán subvencionadas por la Junta de Andalucía."

En este sentido, los presupuestos del municipio costero han sido definidos por el Portavoz del Grupo Socialista, en el Gobierno, como "unos presupuestos ante todo sociales y claros, diseñados siguiendo la línea de actuación del nuevo Ayuntamiento que impulsarán y reactivará la vida económica, social, cultural y empresarial de nuestro pueblo", señaló.

Entre las numerosas actuaciones a acometer para los próximos años la alcaldesa adelantó la próxima construcción del Edificio de Innovación para la Pesca; en el que la Junta de Andalucía invertirá tres millones de euros; la construcción de una guardería, el nuevo edificio de la Policía Local, las nuevas instalaciones del SAC y las nuevas instalaciones de los Servicios Sociales o la terminación de la Casa Román Pérez, proyectos éstos que se acometerán a muy corto plazo. Asimismo señaló, la ampliación del Ayuntamiento y la construcción, más a largo plazo del nuevo y tan demandado centro de salud.

Por su parte, los concejales andalucistas rechazaron los presupuestos municipales junto con el PP.

El portavoz andalucista, Francisco Zamudio dijo que las cuentas eran "auténticamente irreales y basados en la mentira, pues el Plan General no se va a desarrollar este año debido a la gran crisis existente en el sector de la construcción que imposibilita los ingresos. Y si no hay dinero no habrá inversiones". Francisco Zamudio valoró que el equipo de Gobierno reconociera la solvencia económica de las arcas municipales pero criticó el "oscurantismo y la falta de transparencia" que, dijo sigue existiendo.

Por su parte, la portavoz del PP calificó los presupuestos como las cuentas de "déficit y el derroche". Erasma García asegura que Faneca apuesta por el autobombo al destinar más de 118.000 euros a campañas de imagen y aumentar los gastos en sueldos en un 38%. Según Erasma García cada isleño pagará, en 2008, 687 euros por los 530 actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios