Provincia

El Pleno aprueba por unanimidad el plan de playas de este año

  • El equipo de gobierno estudia con el resto de municipios de la Costa Occidental lanzar una "oferta turística generalizada"

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina aprobó por unanimidad el nuevo plan de playas de 2012 por el que se ponen en marcha diversas medidas para facilitar el uso y disfrute del litoral. El andalucista Francisco Zamudio señaló, además, que el equipo de gobierno isleño intentará poner en marcha un proyecto entre todos los ayuntamientos de la Costa Occidental para lanzar "una oferta turística generalizada", iniciativa sobre la que todavía se está trabajando.

A propuesta del portavoz del PP, Francisco González, este plan de playas tendrá operativo el dispositivo de limpieza durante los fines de semana a partir de la Semana Santa, que es cuando la gente empieza a acudir regularmente a la playa coincidiendo con el buen tiempo. El portavoz popular hizo otras sugerencias relacionadas con la limpieza, como la de la zona del Punterito, que no está autorizada para el baño pero forma parte de las playas urbanas y, como tal, es muy transitada por isleños y visitantes. Algo similar ocurre con el Paseo Marítimo entre el espigón y la rotonda de la Punta del Caimán, que es un lugar de paseo habitual en el que "se debe cuidar la imagen", concretó González.

Zamudio subrayó, entre las actuaciones que se llevarán a cabo en las playas locales, "el adecentamiento de las áreas de descanso, infraestructuras y adecuación de accesos o del balizamiento".

El Pleno aprobó una moción del equipo de Gobierno de rechazo al real decreto del Gobierno de recortes presupuestarios que afectan a las personas dependientes.

El portavoz socialista, José Antonio Rodríguez, defendió que el presupuesto de la Ley de Dependencia es "de vital importancia para Isla" en tanto que 1.200 familias dependen de estas ayudas, así como 83 trabajadores del municipio. El popular Francisco González rechazó la iniciativa por "sus tintes electoralistas" y por considerar que forma parte de la "demagogia y las mentiras del PSOE". José Antonio Rodríguez criticó al PP por "las graves consecuencias que puede tener retrasar un año las prestaciones para aquellas personas dependientes que necesitan esta ayuda" y rechazó "los recortes sociales a los colectivos que más ayuda demandan en estos momentos".

La Corporación también aprobó por unanimidad la campaña anual de control de mosquitos 2012, que cuesta al Ayuntamiento 39.396,08 euros.

El Pleno también rechazó otra moción del PP de reprobación a la alcaldesa María Luisa Faneca por no permitir que los portavoces de la oposición intervengan en el apartado de ruegos y preguntas, así como por amenazas con desalojar el salón de plenos. El PP contó con el apoyo del otro partido de la oposición PIF, que no fue suficiente ya que PSOE y PA votaron en contra.

También a propuesta del equipo de Gobierno, el pleno acordó instar al Gobierno central a crear un plan de empleo prioritario para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios