Provincia

El Pleno aprueba un presupuesto de 23,8 millones para 2008

  • El PP critica que los socialistas no hayan incluido la creación de la policía de proximidad para evitar la ola de robos

El Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2008, que asciende a 23,8 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar la partida del Patronato de Deportes con una partida de 1,3 millones de euros, y de Gesa (empresa de gestión del suelo) con un ingreso previsto de 4,1 millones de euros.

El alcalde, el socialista José Martín, explicó que en este presupuesto se diversifican las fuentes de ingresos y se realiza un exhaustivo control del gasto. Martín afirmó que el objetivo es conseguir la modernización de Aljaraque teniendo en cuenta que ese progreso se haga de forma sostenible y facilitando la accesibilidad a todos los ciudadanos.

Entre las partidas más destacadas se incluyen las destinadas a la contratación de 4 nuevos agentes de la Policía Local y 2 vigilantes de parques y jardines.

Por su parte el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, aseguró que los presupuestos "no contemplan ninguna partida para la puesta en marcha de la policía de proximidad", que el alcalde, José Martín, anunció a los vecinos de la urbanización La Dehesa víctimas de una oleada de robos. Para Toscano esta "ausencia" se puso de manifiesto en el Pleno que precisamente fue "convocado por el alcalde el mismo día y a la misma hora en que los vecinos de La Dehesa celebraban una asamblea con el objetivo de escurrir el problema y no acudir a la reunión vecinal".

Toscano lamentó que el alcalde "prometa planes de seguridad que se desconocen porque no han sido debatidos en la Junta Local, a pesar de que el PP pidió su convocatoria y volverá a hacerlo para que ponga fecha a las medidas anunciadas, ya que los robos se siguen sucediendo y han sido once en apenas un mes".

Para el equipo de Gobierno el plan presupuestario marca como líneas estratégicas la apuesta por las viviendas de protección, el aumento en la calidad y nivel de los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas, la cultura, la juventud, el transporte urbano y el medioambiente. El regidor local destacó, asimismo, la contención en el gasto que se refleja, por ejemplo, en los salarios de los concejales del equipo de gobierno, que este año no experimentarán ninguna subida.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Rafael Sánchez, subrayó el hecho de que los presupuestos se hayan aprobado antes de que finalice el año y recalcó que el equipo de gobierno los ha elaborado con la firme voluntad de cumplirlo y de someter al debate plenario cualquier modificación que haya que hacer en los mismos a lo largo del ejercicio.

Se contempla, igualmente, la ejecución de proyectos como el autobús urbano que conectará los cuatros núcleos de Aljaraque, la adquisición de suelo para construcción de viviendas de protección, la edificación de un gran espacio escénico y de un centro para la juventud, un nuevo parque para Bellavista o un puerto solar.

El alcalde destacó el logro del gobierno local, que ha conseguido restablecer y normalizar las relaciones institucionales, de forma que la mayoría de los proyectos se van a realizar gracias a la colaboración con otras administraciones. José Martín reprochó al PP, que votó en contra del presupuesto, la política de especulación urbanística que desarrolló durante los 12 años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Aljaraque, periodo en el que sólo se construyeron 20 viviendas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios