aracena

El Pleno aprueba el fondo de anticipos que concede la Diputación Provincial

  • El Ayuntamiento ha solicitado al ente supramunicipal un millón de euros que tendrá que devolver en 8 años sin intereses

Un momento del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aracena. Un momento del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aracena.

Un momento del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aracena. / j. moya

El Pleno del Ayuntamiento de Aracena ha aprobado en sesión extraordinaria la renovación del acuerdo con la Diputación Provincial de Huelva sobre los fondos reintegrables al organismo supramunicipal.

La aprobación se llevó a cabo a través de una convocatoria extraordinaria y urgente, con dos puntos en el orden del día, ya que debía hacerse efectiva está misma semana para que la entrega de las ayudas sea posible incluso este mismo viernes que viene.

El dinero va destinado a obras como la cubierta textil frente al pabellón ferial o la piscina infantil

El Ayuntamiento aracenense ha solicitado al ente provincial un millón de euros, cantidad que será concedida y que tendrá que devolver en 96 mensualidades (8 años) a un interés de 0%, un remanente de dinero que el alcalde de la localildad, Manuel Guerra, considera fundamental para poder acometer importantes obras en los próximos meses, "dar más trabajo en el pueblo y con la facilidad de devolución sin interés para no alterar las arcas municipales".

La cuantía dineraria permitirá desarrollar proyectos como la cubierta textil permanente frente al pabellón ferial o la piscina infantil en complejo cubierto para este verano, entre otras obras.

Frente a las sesiones ordinarias (próxima cita será el lunes después de Semana Santa), el Pleno del pasado tuvo una duración muy corta, de apenas quince minutos, y contó con la presencia de todos los miembros de la Corporación Municipal salvo un concejal del PP y otro de IU, que estuvieron ausentes.

En las próximas semanas se celebrará otra sesión extraordinaria para cerrar definitivamente las cuentas de presupuestos anteriores que faltan por aprobar, a fin de poder abordar el presupuesto de 2018 a mediados de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios