Provincia

El Pleno de Punta Umbría aprueba definitivamente el proyecto de las dos torres

  • Es el último trámite para la puesta en marcha de unas obras que supondrán la creación de 500 puestos de trabajo

Imagen de la votación del proyecto en el pleno extraordinario de esta mañana en Punta Umbría. Imagen de la votación del proyecto en el pleno extraordinario de esta mañana en Punta Umbría.

Imagen de la votación del proyecto en el pleno extraordinario de esta mañana en Punta Umbría. / Jordi Landero (Punta Umbría)

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado hoy el visto bueno, con el voto en contra de IU y UPU, a la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 17 del PGOU- adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA en la variante primera de la avenida Ciudad de Huelva, que supondrá la edificación de dos torres en lo que se conoce como Residencial William Martin.

Se trata del último trámite de un proyecto “bueno para el pueblo, que va a crear muchos puestos de trabajo y que pondrá en valor y mejorará una importante zona del municipio”, según la alcaldesa, Aurora Águedo. Esta aprobación definitiva se ha llevado a cabo tras “un largo trámite administrativo” que ha contado “con todos informes vinculantes favorables de las administraciones y entidades implicadas, el último de ellos el de la Junta de Andalucía”, ha insistido la propia alcaldesa.

El cambio urbanístico aprobado trae consigo un aumento de las viviendas de protección oficial, una ampliación del espacio público y dotacional y mayor número de zonas de jardines y el peatonal. Todo ello sin aumentar la edificabilidad prevista anteriormente. Así, el nuevo proyecto de la empresa adjudicataria RiaUmbría Towers S.L cuenta con dos edificios de 17 plantas más bajo y ático, en vez de los cuatro edificios previstos anteriormente con 11 alturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios