Huelva

Equipo de gobierno y oposición discrepan en el Pleno Orgánico del Ayuntamiento de Zalamea

  • La determinación de los liberados y la celebración de sesiones plenarias extraordinarias son las principales diferencias

Pleno Orgánico del Ayuntamiento de Zalamea

Pleno Orgánico del Ayuntamiento de Zalamea / H.I. (Huelva)

La periodicidad de los Plenos Ordinarios y las Juntas de Gobierno, así como las asignaciones a grupos políticos, concejales, asistencia a plenos o juntas, enfrentaron al equipo de gobierno durante la celebración del Pleno orgánico del Ayuntamiento de Zalamea. Los cargos liberados en este mandato serán el alcalde y el concejal delegado de Cultura, Turismo, Patrimonio y Educación.

Dentro de la actividad de control se dio cuenta de los nombramientos de tenientes de alcalde en los concejales Daniel Pascual, Antonio Conejo y María José Domínguez. Además quedaron establecidas las distintas delegaciones: Urbanismo, Servicios y Aldeas a Daniel Pascual, Cultura, Turismo, Patrimonio y Educación a Antonio Conejo, Desarrollo Local y Consumo a María José Domínguez, Deportes y Juventud a Sara Gil, Igualdad y Bienestar Social a Inmaculada Rachón.

Sobre la periodicidad de los Plenos, la propuesta de la Alcaldía establece la celebración de los Plenos ordinarios el tercer lunes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, es decir, el número mínimo que establece la legislación de régimen local. El grupo municipal del PP, considera esta periodicidad demasiado extensa, lo que provocaría la celebración de un mayor número de plenos extraordinarios, considerando que la celebración bimensual de los dos últimos mandatos es más idónea. Desde el grupo municipal de Adelante, coinciden en proponer la realización de los plenos ordinarios cada dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios