Provincia

El Pleno pide a la Junta que declare 'La Sorda' parque perirubano

  • También ratificó la cesión de una parcela de 'La Raya' para contruir un Punto Limpio

La Corporación municipal de Aljaraque aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria, celebrada hace unos días, solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la declaración como parque periurbano para el paraje conocido como 'La Sorda', que se encuentra situado en el monte 'La Dehesa y los Embarcaderos' y que ocupa más de cien hectáreas.

Dicha declaración como parque periurbano supondrá que se dote a este espacio natural, de indudable valor medioambiental y paisajístico, de las medidas y de la infraestructuras necesarias para su conservación y su uso por parte de la ciudadanía. El alcalde de Aljaraque, José Martín, ha destacado "la extraordinaria belleza" de este pinar, único en la provincia onubense por las características que reúne.

Igualmente, el pleno también ratificó por unanimidad la cesión de una parcela en el polígono industrial 'La Raya' para la construcción de un Punto Limpio. El solar tiene una superficie de 2.665 metros cuadrados y se ha considerado como el más adecuado, por su cercanía a la población, para albergar una instalación de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios