Provincia

La Plataforma traslada a las comunidades de regantes de la provincia de Huelva las novedades del túnel de San Silvestre

  • Mantendrá encuentros con el resto de usuarios de la infraestructura en una asamblea

  • Continuará con la labor de concienciación ciudadana sobre la importancia y el papel de este túnel para la provincia de Huelva

La Plataforma traslada a las comunidades de regantes de la provincia de Huelva las novedades del túnel de San Silvestre

La Plataforma traslada a las comunidades de regantes de la provincia de Huelva las novedades del túnel de San Silvestre / M. G. (Huelva)

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha reunido a las 12 comunidades de regantes que son miembros de la entidad para trasladarles las novedades sobre el túnel de San Silvestre. El encuentro, que ha tenido lugar de forma telemática, ha servido para que el sector reciba información sobre las gestiones realizadas en torno al túnel, así como el calendario de trabajo que le trasladó la administración.

En este sentido, la comisión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha trasladado su calendario de trabajo en los últimos meses, así como el resultado de la última reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que estuvo acompañado de otras representantes del partido socialista. Morán dio a conocer a la plataforma los plazos de trabajo de la administración, poniendo el primer foco en el primer trimestre del año 2021, no más allá de marzo, para que esté acabado al 100% el proyecto de la obra.

La adjudicación, según les expresó el Gobierno central, se hará durante 2021 y así lo comunicaron a las comunidades de regantes, todas beneficiarias del agua que pasa por el túnel de San Silvestre.

La plataforma mantendrá encuentros con el resto de usuarios de la infraestructura y miembros todos de la entidad desde su constitución pública en febrero de 2019, cuando se elevó un manifiesto que reclamaba el desdoble del túnel de San Silvestre para la provincia de Huelva, un texto que fue firmado por todas ellas.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre continuará con su labor de concienciación ciudadana sobre la importancia y el papel de esta infraestructura para la provincia de Huelva, dándolo a conocer y explicando en diferentes foros la necesidad de acelerar lo máximo posible los procedimientos administrativos para que la obra comience cuanto antes.

Entre estas actividades está la programación de foros temáticos en los que se den a conocer los beneficios que aporta el túnel a la provincia, un agua que se traduce en riqueza económica y social para la provincia de Huelva. Además de las 12 comunidades de regantes, forman parte de la plataforma la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA y la Cámara de Comercio de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios