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El Plan Estratégico de la Provincia recogerá los retos del sector de los frutos rojos

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, impulsado por la Diputación, recogerá desafíos para el sector de los frutos rojos, como la incorporación a nuevos mercados internacionales, la apuesta por la transformación y la defensa de la marca Huelva como reflejo de la excelencia de los productos.

Huelva concentra el espacio más importante de producción de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras y arándanos) en la Unión Europea. La provincia destaca especialmente por su capacidad para comercializarlos y exportarlos, informó el ente provincial.

Por ello, Huelva se ha convertido, entre el 20 y 21 de junio, en "la capital de los berries" con la celebración del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos, el encuentro internacional más importante que celebra el sector, que une en un mismo espacio a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras, así como a empresas proveedoras y de servicios.

Según datos aportados por el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, las exportaciones de la fresa de Huelva han crecido en valor cerca de un 50%, hasta superar los 470 millones de euros; las de frambuesa se han multiplicado por cuatro, para dejar en la balanza comercial en más de 300 millones de euros; y las de arándanos, por siete, hasta alcanzar los 176 millones de euros.

Sin embargo, aún son muchos los desafíos a los que se enfrenta el sector y que, gracias al Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, se han puesto sobre la mesa.

La Comisión de Agricultura del Plan Estratégico propone entre otros proyectos ampliar el mercado de los berries, sobre todo a países asiáticos, como Emiratos Árabes y China, fomentar la transformación agroindustrial e impulsar la diversificación con la introducción de nuevos productos.

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