Isla Cristina Piden ayuda para encontrar un pie protésico

  • María del Mar González perdió la prótesis el pasado jueves mientras practicaba piragüismo en Isla Cristina

  • Se extravió cerca de el chiringuito el Brizo en la playa de la Redondela

María del Mar González, en el podio tras una competición María del Mar González, en el podio tras una competición

María del Mar González, en el podio tras una competición / H. información (Huelva)

La deportista de Lepe María del Mar González Maestre perdió su pie protésico el pasado jueves en Isla Cristina, en concreto cerca del chiringuito el Brizo en la playa de la Redondela. María del Mar cree que lo extravió al cargar el material que llevaba y cambiarse en el coche a la hora de marcharse. Indica que es una prótesis nueva "solo tiene un año" y que lo necesita para practicar deportes de agua, en concreto el piragüismo, pues "se puede mojar y no se oxida" por ello es diferente del que usa a diario. A González le amputaron el pie hace 26 años, y la prótesis "es esencial para competir".

De momento no ha tenido noticias claras de que nadie lo haya visto y  recalca que la prótesis es esencial para ella, pues para la práctica de deportes acuáticos y para la competición es fundamental por el material del que está compuesto. Las redes sociales se han volcado en la búsqueda del pie protésico ya que la misma María del Mar compartió en su facebook la pérdida.

Desde la Asociación Mar Pozo, por la sonrisa de un Niño, Manuel Pozo Lozano, presidente de la misma, hace un llamamiento a la ciudadanía por si alguien pudiera haber visto dicha prótesis. Sino, ha asegurado a Huelva Información, “harán todo lo posible porque María de Mar consiga una nueva” poniendo todos los medios de la asociación a su disposición “seguro que Huelva se vuelca con ella”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios