Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Abogan en las Jornadas Semfyc por hacer más atractivas las plazas de médicos en los pueblos

Acto inaugural de la asamblea.

Acto inaugural de la asamblea. / M.G. (Huelva)

El Teatro Sierra de Aracena acoge las Jornadas SemFYC de Medicina Rural. Con la participación de unos 200 profesionales sanitarios, este encuentro se celebra por primera vez en el ámbito rural, bajo la organización de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que desde hace cuarenta años agrupa a médicos de familia de toda España.

Remedios Martín, presidenta de SemFYC, valoró la medicina rural y reivindicó la atención primaria de la que dijo "tiene las costuras a punto de romperse, por lo que hay que hacer atractivas las plazas en el ámbito rural para garantizar la permanencia de los médicos en los pueblos".

En el acto inaugural estuvo presente la delegada de Consejería de Salud y Consumo en Huelva, Manuela María Caro, que destacó "el valor de hacer esta jornada en un pueblo de la Sierra y abrir el encuentro a todo el personal de salud, no solo médicos y enfermeros".

Además, puso en valor la figura de los médicos rurales, "que tratan en comunidad al paciente conociendo sus circunstancias" e hizo un llamamiento a los asistentes para que se vengan a los pueblos de Huelva.

Se sumó a esta llamada el alcalde, Manuel Guerra, que trasladó las bondades de Aracena y las ventajas de trabajar en el municipio, que aporta buenos servicios y calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios