cartaya

La Patrona cierra las Fiestas con la tradicional procesión

  • La Virgen del Rosario recorre las calles acompañada por numerosos devotos tras los cultos celebrados por la mañana

Los cultos celebrados ayer en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya, cerraron de forma brillante las fiestas patronales que se han celebrado en esta localidad costera desde el pasado martes, aunque como es habitual su inauguración oficial no llegó hasta la jornada siguiente, miércoles.

Los cultos arrancaron a las doce del mediodía con la función principal de reglas de la hermandad en la parroquia de San Pedro Apóstol, que contó con la presencia de las autoridades locales y de representantes del resto de hermandades de gloria y penitencia de la localidad.

Ya a última hora de la tarde, numerosos cartayeros se dieron cita en el mismo templo para disfrutar de la solemne procesión de la que es también alcaldesa perpetua de Cartaya, que se inició a las ocho para recorrer la Plaza Redonda y las calles Alcalde Guillermo Pérez, Otero y Hospital. No obstante los cultos en honor a la Patrona cartayera se iniciaron el pasado 22 se septiembre con la solemne novena en su honor, que se celebró hasta el 30 del mismo mes en la parroquia de San Pedro Apóstol; para prolongarse hasta el 13 de octubre, día en que el mismo templo acogerá el solemne besamanos a la Virgen. Este año, además, se ha dado la circunstancia de que el domingo de feria, día grande de la Virgen del Rosario, coincidió ayer con la celebración de su onomástica, el 7 de octubre. Una fotografía del onubense Iván Regueira ha ilustrado este año el cartel anunciador de los cultos y festejos del Rosario de Cartaya. En él se observa una imagen en primer plano de la Virgen en su paso, durante los primeros momentos de su procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios