Provincia

'La Pasión viva de Cristo' llega a los 30 años de representaciones

  • Unas 250 personas encarnan los momentos culminantes de la vida de Jesús

Los jardines de la casa-hogar 'El Cristo Roto' de Gibraleón acogen desde el pasado 23 de febrero y hasta el día 22, la representación que lleva por título La Pasión Viva de Cristo, en la que 250 personas dan vida a los momentos culminantes, más intensos y dramáticos de Jesús de Nazaret en 16 escenas diferentes: 'La Casa de Levi', 'El Pretorio de Pilatos', 'Azotes de Cristo', Las Bienaventuranzas', 'El Envío de los Apóstoles', 'Cristo ante Pilatos', 'Santa Cena', 'El Calvario', 'La resurrección de Lázaro', 'Juicio en el Sanedrín', 'Entrada en Jerusalén', 'Oración en el Huerto', 'Negaciones de Pedro', 'Caída de la Amargura', 'El Sepulcro' y 'Ante Pilatos'.

La representación teatral es una iniciativa que surgió en la Asociación de Obras Cristianas de la localidad olontense, que preside el párroco Diego Suárez Mora, y lleva 30 años montándose, bajo la supervisión del citado sacerdote, quien se encarga igualmente, de hacer el guión, dirigir y desarrollar la escenografía de la muestra.

Dos meses antes del primer día de representación comienzan los trabajos de montaje. Tras la finalización de los mismos, tienen lugar los ensayos, que se prolongan durante un espacio de quince días. En esta edición el personaje de Cristo lo interpretan actores de España, Argentina, México, Rumanía y Ucrania pues, en palabras de Diego Suárez, "para la asociación, los inmigrantes son gente de casa". Además participa gente de diversos pueblos de Huelva, caso de Aljaraque, Beas, Valverde del Camino, San Juan del Puerto y Trigueros, amén del propio Gibraleón y la capital.

Según el párroco olontense, La Pasión Viva de Cristo es "una lectura literal del Evangelio", representada en las 16 escenas mencionadas más arriba, "constituyendo una catequesis viva, al tiempo que se muestra a Jesús de Nazaret en su realidad histórica". Pero, también, según Diego Suárez, se trata "de un proyecto de solidaridad, pues todo lo recaudado se destina a los proyectos internacionales a favor de los más necesitados que desarrolla la Asociación de Obras Cristianas en países como México, Ucrania, Argentina, Chile y Brasil, con especial incidencia sobre niños y jóvenes".

Para quienes estén interesados en visitar esta magna representación, cabe indicar que las representaciones se extenderán todavía en la jornada de hoy, de 16 a 19 horas; así como los días 15, sábado y 17, Lunes Santo, del mes en curso, en horario nocturno, de 21 a 24 horas. El sábado 22 de marzo, el horario será de 16 a 19 horas y los próximos martes 11 y miércoles 12, serán jornadas en las que tendrá lugar una representación infantil en horario de 10 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios