Provincia

La Party 2007 arranca con casi 400 cibernautas conectados a internet

  • La mayor parte de los participantes, que comenzaron a llegar ayer por la mañana, procede de Huelva y del resto de Andalucía, aunque han venido de todo el país

Unos cuatrocientos jóvenes han elegido pasar el puente de la Constitución y la Inmaculada enfrascados en las nuevas tecnologías. La octava edición de Party Valverde 2007 abrió ayer sus puertas en el Pabellón Municipal de la barriada de Triana con la inauguración la fiesta por parte del alcalde de la ciudad, José Cejudo, y el diputado de Nuevas Tecnologías José Antonio Rodríguez.

Los participantes proceden, principalmente, de Huelva, de todas las provincias andaluzas y de otros puntos del país. Han llegado a la localidad valverdeña para disfrutar de unas condiciones de red inmejorables compartir experiencias, concursar en las diferentes competiciones y conocer a otros apasionados de las nuevas tecnologías.

Para el primer edil de Valverde, Party Valverde "es un evento totalmente consolidado y apetecible para los amantes de la informática ya que una vez que se abre el plazo de inscripción, a las pocas horas, está completo el cupo establecido por la organización".

Cejudo destacó de la edición de 2007 como principal novedad el cambio de ubicación. "El Pabellón de la barriada de Triana se estrena este año para acoger esta fiesta. Reúne todas las condiciones como la habitabilidad para la convivencia y comodidad, sino que también reúne todas las condiciones para el suministro técnico necesario para poner en marcha esta cita informática". Por último, Cejudo agradeció a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Huelva y "sobre todo a los voluntarios de Party Valverde que llevan muchos meses trabajando para poner en marcha esta cita".

El diputado de Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez, destacó que "cuando el ayuntamiento nos pidió ayuda para la party no pudimos negarnos porque la juventud es un pilar fundamental para la diputación de Huelva". Rodríguez señaló que el acercamiento de las nuevas tecnologías a los jóvenes es una realidad "pero estas citas son más que eso ya que también sirven como espacios de convivencia y de intercambio de experiencias entre los jóvenes". El diputado también felicitó a los voluntarios de Party Valverde por el reciento premio conseguido Huelva Joven en la modalidad de asociacionismo.

Durante la celebración de Party Valverde se van a desarrollar un taller de Modding que llevará a cabo la empresa Future Work y un concurso de lanzamiento de disco duro, en el que podrá participar todo aquel cibernauta que reviente el disco.

La organización también ha presentado como novedad la eliminación de juegos bélicos o violentos en las competiciones oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios