Provincia

El PP de Almonte exige al Equipo de Gobierno que lo incluya en la comisión de seguimiento de la Edusi

  • El grupo municipal Popular sostiene que actualmente solo está representado un tercio del electorado almonteño

El Partido Popular en su sede de Almonte

El Partido Popular en su sede de Almonte / H.I. (Almonte)

El PP, a través de una nota de prensa, ha señalado que "Mesa de Convergencia y PSOE, únicos integrantes en la actualidad del Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Almonte, hicieron mal las cuentas cuando expulsaron de forma torticera al otro partido de la coalición, al Partido Popular". "Después de esta maniobra sectaria y miope", el arco plenario inclina la mayor representatividad del pueblo de Almonte hacia la bancada de la oposición, que ostenta el 56,63% de la representación electoral, mientras que el equipo de gobierno sólo representa al 36,31% de los votantes, según explican los populares. 

Esto provoca que, a juicio del PP de Almonte, "el pueblo no esté correctamente representado en los órganos de decisión que más afectan a los ciudadanos". Uno de esos órganos es la Comisión de Seguimiento y los Foros Urbanos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Almonte 2020. Este órgano tiene la función de establecer mecanismos de información y comunicación con los representantes de la ciudadanía acerca de la inversión de 6.250.000 euros para la ejecución de la EDUSI, de los que cinco millones corresponden a una ayuda de fondos FEDER concedida al Ayuntamiento de Almonte. 

Sin embargo, el mencionado órgano celebró su primera reunión el pasado 27 de julio en ausencia de la oposición y por tanto, "sin que más del 56% del pueblo se viese representado y por tanto, tenga voz en el destino final de tan importante cantidad de recursos". 

Por este motivo, el PP de Almonte denuncia la "ocultación de información de gran calado y el cercenamiento del derecho a la participación de la mayoría del pueblo, a través de sus legítimos representantes, en tan importante estrategia y exige al equipo de gobierno que deje de actuar como si imperase en el plenario almonteño una situación de equilibrio democrático, algo que evidentemente no es así y deben corregir -integrando a los partidos de la oposición-, de inmediato si de verdad, en conciencia, desean que impere la transparencia, el diálogo y la justicia de la que tanto alardean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios