Huelva

El Parque de Sor Modesta tendrá un acebuche como símbolo de apoyo al pueblo palestino

  • La medida fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Nerva en el marco de la campaña 'Por una paz justa y duradera en Oriente Próximo'

El representante de la autoridad palestina firma en el libro de honor. El representante de la autoridad palestina firma en el libro de honor.

El representante de la autoridad palestina firma en el libro de honor. / J.A. Hipólito (Huelva)

El parque municipal de Sor Modesta en Nerva, actualmente en obras, llevará en su interior un acebuche donado por la Diputación de Huelva, como símbolo de paz y apoyo al pueblo palestino. Esta actuación, que tendrá lugar el último sábado de este mes, es fruto de la campaña Por una paz justa y duradera en Oriente Próximo, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad minera.

Para la ocasión, se ha organizado una comida de convivencia y conciertos de música, además de una ruta de senderismo, cuya recaudación se destinará a la causa.

Además de la plantación de este olivo silvestre, cuyo origen etimológico proviene del árabe andalusí, el pleno de la Corporación municipal aprobó en su última sesión ordinaria celebrada el pasado mes el contenido de la Declaración del Acebuche que contempla, entre otras actuaciones, la realización de acciones de divulgación, educación para el desarrollo, sensibilización, apoyo económico, solidario, hermandad y compromiso  con el pueblo palestino; así como la elección del lugar público del municipio donde finalmente se llevará a cabo la plantación del acebuche. 

Según reza la Declaración del Acebuche en su exposición de motivos: “En el día de hoy podemos constatar que muchos Ayuntamientos del territorio español y especialmente en Andalucía, están involucrados en la implantación de buenas prácticas en los gobiernos locales dirigidas a promover sociedades pacíficas e inclusivas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios