Provincia

Palos de la Frontera conmemora el 95 aniversario del vuelo del Plus Ultra

  • La celebración en La Rábida se realizó sin autoridades ni público

Acto conmemorativo del vuelo Plus Ultra. Acto conmemorativo del vuelo Plus Ultra.

Acto conmemorativo del vuelo Plus Ultra. / M. G. (Palos de la Frontera)

Palos de la Frontera ha conmemorado el 95º aniversario de la partida del hidroavión Plus Ultra desde el Puerto de Palos, el primer vuelo transoceánico de la historia que une España y Latinoamérica desde el aire, con un solo avión.

En esta ocasión, y ajustándose a las circunstancias del momento, la celebración se ha visto reducida a un sencillo acto en La Rábida en el que no se han convocado ni a autoridades ni a público.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, junto a los concejales, Ana Aroca y José Manuel Pérez, realizaron una ofrenda floral ante en el monumento del Ícaro, donado por el gobierno argentino. El citado gesto se concibe como un homenaje a los intrépidos aviadores del Plus Ultra que hicieron posible el mayor hito en la historia de la aviación española.

En años anteriores el programa de actos era organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Ejército del Aire, contando con la colaboración del Club Social Plus Ultra la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense. Se impartían diferentes discursos e, incluso, se realizaban exhibiciones aéreas como la realizada en el 2020 por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. Este año, pese a las diferentes circunstancias, no se ha querido pasar por alto la conmemoración de la efeméride de uno de los hechos más importantes acontecidos en Palos de la Frontera, junto con el Descubrimiento de América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios