Condado

La Palma ultima sus Terceras Jornadas de Enoturismo

  • Se celebran este fin de semana e incluyen cursos, catas y visitas guiadas a bodegas

La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, presentó las jornadas. La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, presentó las jornadas.

La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, presentó las jornadas. / H. Información (Huelva)

Desde este jueves, 7 de noviembre, y hasta el sábado, 9 de noviembre, tendrá lugar en La Palma del Condado las Terceras Jornadas de Enoturismo que han sido presentada por la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, quien ha destacado que de esta manera se promociona y fomenta los caldos palmerinos. Un evento en el que está muy presente el proyecto europeo Sabor Sur, que lidera La Palma.

A través del mismo, se ha organizado el próximo jueves, a las 17:30 horas un curso de elaboración de vinos cuya entrada es gratuita. Además, el día 8, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar una visita guiada a viñedos de La Palma para conocer mejor la variedad de uva, la zalema, y degustar los vinos en este entorno disfrutando del ocaso.

También este proyecto va a permitir que el próximo sábado, a partir de las 11:30 horas, se pueda asistir a una cata de vinos tranquilos en Bodegas Millán, para aprender los métodos de catas. Para participar en estas actividades hay que reservar previamente en el número de teléfono 674 724 983, todas son gratuitas.

El sábado todas las bodegas permanecerán abiertas con visitas guiadas y actividades pensadas para celebrar estas jornadas. Así, Bodegas Rubio ha programado una visita guiada con degustación a las 11:30. El precio es de 6 euros previa reserva al número de teléfono 959 40 07 43. Por su parte Bodegas Camero Millán expondrá y pondrá a la venta al público sus vinagres.

Bodegas Garay celebra su fiesta Envinarte. Desde las 13:30 horas contará con una Vermusession, y así degustar el mejor vermú acompañado de las mejores mezclas. A las 14:30 horas comenzará un almuerzo maridaje de 5 vinos y 5 platos. El precio es de 25 euros por persona y se puede reservar en el número de teléfono: 617 42 33 68.

En cuanto a Bodegas Vega Menacho comenzará sus visitas guiadas a las 11:00 y de 12:00 a 17:00 horas será la fiesta del mosto nuevo que consiste en la degustación de su vino mosto de la cosecha de este septiembre acompañado de migas. También contarán con tostones con ajo, aceite y bacalao a tiras como se tomaban antiguamente en las tabernas y lagares de La Palma.

Por último, Bodegas Infante comienza las visitas guiadas a las 12:00. De 13:00 a 14:00 tendrá lugar un showcooking donde se elaborará platos con vino y la degustación de tapas innovadoras. La entrada es gratuita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios