Provincia

El PSOE reclama con "urgencia" medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía

El portavoz del Partido Socialista de Almonte, Francisco Bella, ha registrado una moción en la que reclama la "convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para buscar el consenso de todas las fuerzas políticas en la solución de los problemas de orden público" e inseguridad ciudadana, en la que se encuentra sumido el municipio.

Sin exponer acciones concretas, el edil emplazó a la cámara a la adopción de "las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía almonteña", y reclamó la convocatoria "urgente y extraordinaria" de la Junta Local de Seguridad como máximo órgano de coordinación operativa". Con ello pretenden que "se coordinen acciones conjuntas a fin de mejorar la protección ciudadana y de bienes" frente a una situación que califican de "extraordinaria".

Bella justifica su petición en que "los últimos acontecimientos violentos ocurridos en nuestro pueblo han hecho crecer la alarma ciudadana" entendiendo que "el Consistorio no puede obviar su responsabilidad", al ser el mismo "garante de la seguridad y tranquilidad ciudadana".

A finales de abri, en Almonte murieron asesinados un padre y su hija en el domicilio conyugal. Más recientemente, una ex empresaria fue asaltada de madrugada en su propio hogar, siendo golpeada violentamente antes de desvalijarle la casa, haciéndose los delincuentes un botín de 4.000 euros y las joyas y piezas de oro que la mujer poseía. Esta escalada violenta escribió su último capítulo el pasado viernes cuando se perpetró en la calle Pizarro un robo a mano armada de tabaco; delito este último que no fue denunciado, supuestamente dado que la mercancía provenía del contrabando.

Con anterioridad, un grupo de delincuentes trató de perpetrar un atraco en la vivienda de uno de los empresarios agrícolas más importantes del municipio, si bien la voz de alarma de la mujer, que escapó en ese momento del inmueble, evitó males mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios