Provincia

El PSOE pide la restitución “inmediata” del servicio de Urgencias de 24 horas en Mazagón

  • María Márquez asegura que su partido no va a “consentir” que se recorte en centros sanitarios

María Márquez, parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva. María Márquez, parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva.

María Márquez, parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez solicitó ayer a la Junta de Andalucía la restitución “inmediata” del servicio de Urgencias 24 horas del centro de salud de Mazagón, al tiempo que advirtió de que su partido “no se va a parar” y que no van a “consentir” que se recorte en los centros sanitarios de la provincia “cuando hay que reforzarlos”.

Así lo indicó Márquez en declaraciones a los medios junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, apuntando que lo que pasa en Mazagón “está pasando en más puntos de la provincia de Huelva”, por lo que criticó que el Gobierno andaluz “en plena crisis sanitaria ha decidido recortar en el sistema sanitario en lugar de reforzarlo”.

A este respecto, la parlamentaria reseñó que la pasada semana “sin previo aviso a las administraciones, la Junta decidió recortar el servicio de urgencias que se prestaba en Mazagón”. Esto, según ha reseñado, “no entienden” desde el PSOE, “en estos momentos cuando se afronta una crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente”.

Márquez apuntó que son “múltiples” los puntos de la provincia como El Rocío, Matalascañas, Mazagón, San Bartolomé de la Torre, Paterna del Campo, Escacena del Campo o El Almendro, que “en estos momentos están sufriendo recortes sanitarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios