Provincia

El PSOE reivindica un Polo Industrial de energías renovables y limpias

  • Díaz Trillo apunta que Huelva "debe estar" en un lugar destacado de la transición ecológica y "por derecho propio"

El diputado José Juan Díaz Trillo, esta mañana. El diputado José Juan Díaz Trillo, esta mañana.

El diputado José Juan Díaz Trillo, esta mañana. / Canterla (Huelva)

El diputado y presidente de la Comisión para la Transición Ecológica en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha recordado esta mañana al Polo Industrial que hace 50 años generó "empleo y riqueza" en la provincia y que nació a partir de "energías fósiles". Y ahora, el diputado ha señalado que 50 años después "podríamos reivindicar ese mismo Polo Industrial de energías renovables y limpias".

Y es que uno de los compromisos más firmes desde el PSOE es la "reivindicación de un espacio para Huelva de desarrollo de las energías renovables". Así el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha diseñado un Ministerio que por primera vez una las políticas de medio ambiente, agua y energía de cara a "llevar una transición ecológica en nuestro país". Díaz Trillo ha remarcado que Huelva "debe estar en un lugar destacado de esa transición y por derecho propio".

Como indicativa de la capacidad industrial onubense y de la potencialidad para dirigir las energías hacia un sistema más limpio y sostenible, el diputado ha remarcado, que según los datos de la Junta, Huelva es la provincia andaluza con mayor índice de consumo energético ya que la media por habitante es un 178% superior que en el resto de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios