condado

El PSOE convoca la mesa de la ponencia de la Ley de Trasvase en el Congreso

  • El PP critica que los socialistas hayan aprovechado las prórrogas para presentar 14 enmiendas al texto inicial

Dirigentes del PP con miembros de la Plataforma. Dirigentes del PP con miembros de la Plataforma.

Dirigentes del PP con miembros de la Plataforma. / h. información

La diputada nacional del PSOE por Huelva, Pepa González Bayo ha anunciado que la mesa de la ponencia para la proposición de ley para la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos desde la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir, Ley de Trasvase de agua al Condado de Huelva, está convocada para mañana miércoles. La convocatoria la realiza el presidente de la Comisión de Transición Ecológica, el diputado onubense José Juan Díaz Trillo. "Estos hechos demuestran que no perdemos ni un solo minuto para que dicha ley salga adelante y pueda seguir su curso en la tramitación dentro de la Cámara Baja", señaló González Bayo.

En esta línea, criticó al PP, a quien acusa de querer retrasar el proceso sin ninguna excusa, porque "durante el mes de septiembre este partido ha solicitado prórrogas en el periodo de presentación de enmiendas para finalmente presentar solo dos, lo que consideramos que más que enmendar la ley lo que ha propiciado ha sido alargar el proceso", ha afirmado la diputada socialista.

Mientras, el diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, anunció ayer, una vez finalizado el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley del Trasvase, que este texto ha recibido un total de 40 enmiendas, de las que 18 pertenecen a Podemos, 14 al PSOE, 6 a Ciudadanos, y dos al PP. Para Carmelo Romero, "es sorprendente que el PSOE, que tanto ha criticado que PP y Ciudadanos pidieran prórrogas para ampliar el plazo de enmiendas, se haya aprovechado para presentar hasta 14 rectificaciones al texto de la Proposición de Ley".

Romero señaló que "el PSOE no sólo ha criticado la ampliación del plazo sino que, además, ha presentado hasta 14 enmiendas a su propia Ley", por lo que estimó que "está retrasando la aprobación de la misma y bien podría haber presentado la Proposición de Ley corregida para evitar que ahora de debatan estas enmiendas y se retrase el procedimiento".

La secretaria general del PP-A y senadora, Loles López; el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González; y el diputado nacional, Carmelo Romero, se reunieron ayer con miembros de la plataforma en defensa de los regadíos del Condado, que recibieron el compromiso del PP de agilizar el trasvase, según el presidente del colectivo, Cristóbal Picón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios