Provincia

El PSOE es partidario de dragar si las playas no recuperan arena

  • Mario Jiménez afirmó ayer que se hará "el esfuerzo" necesario para que la Costa "esté en perfectas condiciones este verano" · Los destrozos más importantes han sido en Matalascañas, Isla y Punta

Los socialistas apuestan por dragar si es que la regeneración natural de las playas no logra devolver a la Costa el aspecto que tenían antes del último temporal. Así lo dijo ayer el alcalde de Almonte y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario socialista en el Senado, Francisco Bella. Precisamente, la playa almonteña de Matalascañas ha sido, junto a las de Isla Cristina y Punta Umbría, una de las más afectadas por el temporal de la última semana. Bella, que, en la línea de la Dirección General de Costas, se mostró partidario de esperar hasta ver el comportamiento natural de reacción de las playas, sin embargo también hizo referencia a la importancia que para los pueblos costeros tiene el sector turístico siendo las playas un elemento fundamental. Por ello, comentó que si las aportaciones de tierra no son suficientes "tenemos una plataforma continental muy extensa, de unos 14 kilómetros con una gran reserva de arena, que se puede dragar. Hoy en día no es complicado mover este banco de arena si se tiene el proyecto y con esfuerzo por parte de todos".

El secretario de Organización del PSOE, Mario Jiménez, afirmó ayer que con el esfuerzo de todos "las playas van a estar en perfectas condiciones este verano", tanto en lo que se refiere a la aportación de arena como a infraestructuras y equipamiento de playas.

Bella, por su parte, afirmó que operarios y máquinas están trabajando en las playas para intentar retirar toda la basura que han dejado las mareas. Sobre esta cuestión, agradeció especialmente el apoyo que ha recibido el Ayuntamiento por parte de medio centenar de empresarios de Almonte que "han entendido el problema como suyo y han puesto medios humanos y materiales a disposición del Ayuntamiento para devolver a la playa su aspecto habitual cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios