Provincia

El PSOE quiere convertir a Huelva en la primera conservera andaluza

  • Barrero apostó por impulsar la comercialización al exterior

El candidato del PSOE de Huelva al Congreso, Javier Barrero, se comprometió ayer a convertir a la provincia en la "primera" de Andalucía en la industria conservera en los próximos cuatro años.

Barrero asumió este compromiso tras realizar una visita a las instalaciones de la empresa Usisa en Isla Cristina, de la que destacó que es la primera en la comunidad en su actividad, con lo que resaltó la "importancia del sector pesquero, también en este ámbito comercial, en la provincia de Huelva".

El también secretario general del PSOE onubense subrayó el "apoyo" de la Junta a este sector, indicando que, de los 103 millones invertidos en el mismo en los últimos cuatro años, el Gobierno andaluz ha subvencionado más de un 60 por ciento, con un total de 57 millones de euros a las 45 empresas dedicadas a este sector.

A su juicio, esta base, "a la que se unirá un centro tecnológico dedicado a este sector, que ahondará en las líneas de investigación y de comercialización, harán realidad que la provincia sea la primera de Andalucía en la industria conservera y de congelación y cocción de productos cocinados, aspecto éste para el que también se contemplan ayudas".

De la misma forma, apostó por "impulsar la comercialización de los productos pesqueros onubenses al exterior para captar nuevos compradores, tal y como hacen países como Italia".

Finalmente, insistió en la "satisfacción" por la posición en el mercado de una empresa como Usisa, de la que destacó que cuenta, "con la ayuda de la Junta, con una gran factoría con tecnologías muy modernas que propician que año a año aumente la producción". Así, quiso resaltar que, "frente a los agoreros, destaca la autoestima de los onubenses, que son capaces de ser líderes de un sector y, además, aumentar progresivamente su producción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios