Provincia

El PSOE no concreta dónde se construirá el centro de menores

  • Trillo critica a los partidos de la oposición porque "dañan la imagen del municipio"

El portavoz del grupo de parlamentarios del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró que "aún no hay nada concreto" sobre la construcción de un centro de menores en la localidad de Cartaya, tras lo que lamentó la "estrategia de la oposición, que está dañando la imagen de un municipio modélico".

Díaz Trillo reconoció estar "sorprendido", sobre todo, con el discurso del portavoz de IU en Cartaya, Miguel Ángel Gea, que, a su juicio, "es propio de la extrema derecha" e insistió que la polémica sobre este centro "ha sido creada por la oposición con una estrategia de ataque directo muy preocupante".

Para Díaz Trillo, "hay que tener una visión diferente e inteligente de lo que son este tipo de centros y de los menores" y lamentó que la oposición, con su estrategia, esté "dañando la imagen de un municipio que es objeto de estudio por ser un ejemplo de solidaridad e integración social".

Además, criticó el "uso perverso que la oposición está haciendo del centro de menores cuando no hay nada concretado sobre esta propuesta", pese a que IU, como miembro de la plataforma contra la cárcel de menores en el municipio, aseguró ayer que el Gobierno local tenía desde enero decidida la ubicación de este centro en Cartaya.

Por su parte, la Plataforma contra la cárcel de menores de Cartaya mantiene que ya está decidido que dicha infraestructura se construirá en este municipio pese a lo que diga el PSOE. Miembros de esta plataforma mostraron en rueda de prensa un acta de la Junta de Gobierno Local en la que se traslada a la Consejería de Justicia de la Junta el acuerdo para que el reformatorio se instale en Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios