Provincia

El PSOE tilda de "atentado" el despido de los seis trabajadores municipales

  • CCOO dice que Sánchez planeaba un ERTE tras las municipales

El ex alcalde de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez (PSOE), tildó ayer de "atentado a la libertad" el despido de seis trabajadores municipales el mismo día de su readmisión y la actitud del actual regidor, Francisco Díaz Ojeda (independiente) con los 30 despedidos el pasado 20 de enero, por lo que el Grupo Socialista pedirá la celebración de un pleno extraordinario para abordar esta situación.

Sánchez auguró que "el gobierno de tránsfugas va a llevar a la localidad hacia el caos", ya que "Bollullos siempre se ha caracterizado por ser un pueblo con iniciativa y ahora está bajo el mando de una persona que no tiene futuro político y que vende a sus propios compañeros".

Asimismo, el dirigente socialista puntualizó que las personas contratadas "tenían muchos años de antigüedad en el Ayuntamiento" y que la prórroga de sus contratos se realizó antes de la moción de censura que le arrebató la Alcaldía en junio de 2008 con el objetivo de "dar estabilidad a los trabajadores, ya que sabía que iban a ir a por ellos después de mi marcha y así ha sido", aseguró.

En este sentido, lamentó que "el equipo de gobierno lleve más de 90.000 euros gastados en asesores jurídicos, mientras le adeuda al colectivo un total de 900.000 euros en salarios de tramitación desde el pasado 20 de enero hasta ahora", por lo que hizo un llamamiento a Díaz Ojeda para que "cumpla la sentencia, readmita a los afectados y deje de agredir a los ciudadanos".

"Si este dinero saliera del bolsillo de la Corporación municipal no se demorarían tanto los pagos", criticó el dirigente socialista, que solicitó al sindicato CCOO que "defienda los intereses de sus afiliados y no los amenace con expulsarlos del mismo".

En respuesta a esta opinión del ex alcalde, José Luis Rodríguez, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, apuntó que los contratos de los 30 trabajadores despedidos el pasado 20 de enero "se hicieron de forma irregular", por lo que ahora el sindicato no va a defender una "ilegalidad". Además, aseguró que el ex alcalde Carlos Sánchez le propuso al comité de empresa que "no hiciera mucho ruido sobre este tema", ya que tras las elecciones de 2011, "cuando fuera de nuevo alcalde, iba a plantear un Expediente de Regulación de Empleo para echar a estos mismos trabajadores".

Por su parte, los trabajadores se concentraron por la mañana a las puertas del Consistorio y continuarán con las protestas en todos los actos públicos en los que participe el regidor bollullero "para reivindicar que se haga justicia".

De este modo, Esther Pérez, una de las portavoces del colectivo, aseguró a Europa Press que hoy mantendrán una reunión con el comité de empresa para "analizar la situación", mientras que el viernes, día en el que les ha citado el alcalde, se desplazarán también a Sevilla para acudir a un encuentro con representantes del sindicato CCOO con el objetivo de "intercambiar posiciones y posturas sobre este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios