Provincia

El PSOE pide al alcalde que "no venda humo con Nueva Umbría"

  • David Taboas critica los retrasos de las obras del Proteja y arremete contra la programación cultural y festiva del verano

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe y secretario general socialista en la localidad, David Taboas, pidió ayer al alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), que "no venda humo" con la titularidad de la Flecha de Nueva Umbría y que, por el contrario, ejecute las obras subvencionadas por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), finalice el albergue para inmigrantes y que inaugure la residencia de ancianos.

El socialista David Taboas criti có ayer la excursión mediática convocada y realizada por Manuel Andrés González a Nueva Umbría para reclamar la influencia lepera sobre el territorio que se disputa con la vecina localidad de Cartaya. Sin embargo, el PSOE no se pronunció sobre el contencioso territorial que enfrenta a leperos y cartayeros a través de Manuel Andrés González (PP) y Juan Antonio Millán (PSOE).

Así lo explicó David Taboas, quien aseguró que transferencia económica para realizar las obras del Proteja está "en poder del Ayuntamiento desde el 25 de marzo y aún no ha empezado ninguna obra y, por consiguiente, tampoco ha dado ningún puesto de trabajo". El socialista precisó que "aun no ha comenzado las obras de la calle Pinta", la que podría emplear "a 20 vecinos, que se encuentran en estos momentos sin trabajo", a lo que añadió que de las demás obras, seis en total, "ahora está empezando con las licitaciones".

En cuanto al plazo de ejecución, Taboas apuntó que "el plazo máximo para finalizarlas es hasta junio de 2010, no obstante después la Junta concede seis meses , por lo que la intención de González es finalizarlas en febrero de 2011, justo antes de las elecciones". Respecto a la residencia de ancianos que, según explicó Taboas, "lleva cerrada desde 2003", señaló que el Ayuntamiento "dice que no tiene dinero para equipamientos y la Junta de Andalucía ya no da más subvenciones porque el Consistorio lepero no las justifica".

Taboas aseguró que la programación cultural del pueblo de Lepe en época estival es "nefasta", así como la programación de las fiestas patronales de la Bella y San Roque, que comenzaron anoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios