Provincia

El PSOE de La Palma pide reeditar para Navidad la campaña de apoyo al comercio local

  • Intentan evitar las consecuencias de la crisis económica en las empresas palmerinas

Presentación de la campaña de apoyo al comercio local la pasada primavera. Presentación de la campaña de apoyo al comercio local la pasada primavera.

Presentación de la campaña de apoyo al comercio local la pasada primavera. / M. G. (La Palma del Condado)

Los socialistas de La Palma del Condado se han propuesto reeditar para Navidad la campaña de apoyo al comercio local que pusieron en marcha en primavera, titulada Hay razones para comprar en La Palma del Condado. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, en primavera quisieron anticiparse a "lo que se venía encima" e hicieron una campaña para favorecer el consumo entre las empresas palmerinas para "que la economía local sufriera lo menos posible". "Verdaderamente estamos muy contentos porque el efecto fue muy positivo", afirma.

El portavoz socialista, que ha aplaudido la iniciativa del tejido empresarial de su pueblo para poner en marcha el centro comercial abierto (CCA), ha explicado que el éxito de la primera edición de la campaña socialista ha hecho que se vuelvan a plantear hacer lo que hicieron entonces, pero "esta vez pensando en la campaña de la Navidad".

Nuestros empresarios "están sufriendo mucho los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, y desde el PSOE de La Palma del Condado nos vamos a volcar para que nuestros vecinos compren dentro, consuman entre las empresas locales porque es la manera más solidaria de colaborar y de ayudarnos unos a otros", añade.

Pinto, que ha querido felicitar expresamente a la Floristería Atrio por el premio que acaba de recibir de la Asociación Huelva Comercio -de la Federación Onubense de Empresarios (FOE)-, ha remarcado la importancia que tiene para los pequeños negocios las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de España desde que comenzara la crisis. También "me parece bien que el Ayuntamiento de La Palma haya librado 150.000 euros para ayudar al comercio local, pero nos parece una cifra insuficiente, casi podríamos decir ridícula, para un Ayuntamiento que maneja un presupuesto de nueve millones de euros", ha dcho.

"Creemos que podrían explayarse un poco más", ha subrayado, antes de afirmar que ha recabado información sobre "las dificultades que están teniendo las empresas para cumplir con los requisitos que ha marcado el equipo de gobierno del PP para conceder esas ayudas". "Son tantos requisitos y tan estrictas las condiciones que muchos de los empresarios no han podido acogerse, por lo que pedimos más ayudas y mayor flexibilidad".

De este modo, espera que el alcalde del PP, Manuel García Félix, se replantee una revisión de ese plan de ayudas para "que no haya ni una sola empresa que se quede fuera del programa y que, incluso, se haga otra aportación nueva con más presupuesto", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios