Provincia

El PSOE pide al PP que explique por qué no denunció las grabaciones en 2015

  • El presidente de los populares, Manuel Andrés González, sostiene que el actual alcalde Cartaya no lo hizo porque “quería ver hasta donde podían llegar” los socialistas

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa. / Alberto Domínguez (Huelva)

El PSOE pide explicaciones al PP por no haber presentado en su momento las denuncias correspondiente por las supuestas grabaciones que implican al actual líder de la oposición, Alexis Landero, en un intento de soborno en 2015. El PP sostiene que no lo hizo porque “no son grabaciones de 2015, sino desde 2015 y de forma continuada”, con lo que exige a Ciudadanos que retire su apoyo a Landero. Mientras, IU abre un paréntesis para analizar el escenario a la espera que se aclare para confirmar su posición de cara a la moción de censura y el concejal de Cs, Israel Medina, sostiene que su apoyo al PSOE se ampara en “la falta constante de palabra” del actual alcalde Manuel Barroso. Es el campo de batalla sobre el que se decide la alcaldía de Cartaya con el 6 de julio en el horizonte. El reloj avanza.

El vicesecretario general de la Ejecutiva local del PSOE, Alejandro Chamorro, pidió ayer explicaciones al PP por denunciar “ahora que hay una moción de censura y no hace cinco años” los supuestos intentos de soborno por parte del líder de la oposición, Alexis Landero. “Manuel Andrés González y el PP mienten de forma descarada y a conciencia”, señala Chamorro.

“El día 6 de julio el alcalde de Cartaya será Manuel Barroso, no habrá moción de censura”, aseguró el presidente popular Manuel Andrés González. Cuestionado por la salida a la luz pública de unas supuestas grabaciones que sustentan los hechos coincidiendo con la moción de censura, González defiende que “no son grabaciones de 2015, sino desde 2015 y de forma continuada”. En este sentido justifica su aparición coincidiendo con la moción a que “hasta escasos días el PSOE seguía insistiendo con sus ofrecimientos al candidato del PP y si no se denunció antes fue porque Manuel Barroso quería saber “hasta donde iban a llegar y más o más temprano lo hubiese denunciado igualmente con moción de censura o sin ella”.

El Partido Popular y el actual alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, tienen que “dar muchas explicaciones a la ciudadanía de Cartaya, porque, por alguna razón que desconocemos, han ocultado durante cinco años unos supuestos hechos, que según él, ocurrieron. ¿Qué están escondiendo?”, insistió Chamorro.

En 2015, “ya habló en reiteradas ocasiones sobre esta supuesta grabación amenazando que la llevaría al Juzgado. Sin embargo, la denuncia nunca se presentó”. Chamorro sostiene que “si pensaba que se había cometido un presunto delito su obligación era acudir a los tribunales inmediatamente, como así le solicitó Alexis Landero en reiterados plenos, incluido el PSOE a través de un burofax, ¿por qué no lo hizo?”, sostiene el socialista.

Según Chamorro, de todo ello se despeja que “el actual alcalde tiene algo que esconder”. Por ello, ha apuntado que “Manuel Andrés González y el PP mienten de forma descarada y a conciencia, intentando hacer ver que los hechos son continuados pero no actuaron en su momento y solo lo hace cuando la mayoría absoluta del pleno le presenta una moción de censura”.

El pilar de la moción de censura, el concejal de Ciudadanos Israel Medina, argumentó su respaldo a la moción de censura en “la falta constante de palabra del alcalde Manuel Barroso durante 12 meses”, aludiendo con ello a la presencia del ex alcalde Juan Polo en el equipo de gobierno municipal lo que califica como “traición” por la cual “renuncié a formar parte del gobierno el 2 de Julio (en pleno orgánico)”. Lo hizo a título personal en un comunicado del que su partido de se desmarca con un "no es oficial".Y el 6 de julio se acerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios