Provincia

Dos vocales del PSOE, uno del PP y otro de IU, en la gerencia de Urbanismo

  • El alcalde, como presidente, tiene aún que designar al vicepresidente

El pleno municipal de Valverde reunido en sesión extraordinaria ha procedido a la elección de los vocales de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la ciudad que se creó el pasado mes de mayo. Los tres grupos políticos con actas en el Ayuntamiento de Valverde, IU, PP y PSOE, tendrán representantes en este órgano. IU y PP, uno y dos el PSOE.

La vocal de IU será Rocío Arroyo, el del PP, José Domingo Doblado Vera, y los del PSOE Jesús Llanes y Miguel Márquez.

Rocío Arroyo valoró positivamente el acuerdo y dijo que "estaré ahí para trabajar, para que haya mejoras y para que las iniciativas vayan hacia delante". El concejal popular, José Domingo Doblado, manifestó su conformidad con el acuerdo y añadió que "estamos satisfechos con la propuesta de Alcaldía. En su día creíamos que este órgano se creaba en un momento que no era el oportuno, pero una vez que el equipo de gobierno ha creído oportuno su puesta en marcha estaremos ahí para trabajar y fiscalizar el trabajo que se haga".

El PP mostró en su momento su desacuerdo con la creación de la gerencia municipal de urbanismo. Por eso el alcalde, José Cejudo, indicó que "estoy seguro que detrás del paso que está dando Valverde de crear una Gerencia de Urbanismo habrá otros pueblos que darán este paso como lo hacemos ahora nosotros. Valverde está abriendo un camino".

La Gerencia Municipal de Urbanismo estará integrada por cuatro órganos de dirección, como el Consejo rector, la Presidencia, la Vicepresidencia y la Gerencia. El Consejo Rector lo compondrá el presidente, que recae en el alcalde; la vicepresidencia, que será designada por el alcalde y los cuatro vocales nombrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios