Provincia

El PSOE indica que el PP y Cs "jamás han apostado" por la Ley del Trasvase

  • Pepe Fernández acusa al Partido Popular y Ciudadanos de sabotear la tramitación tras pedir más plazo de las enmiendas

La transferencia de recursos hídricos de 19,99 hectómetros cúbicos de agua desde la demarcación hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras a la demarcación del Guadalquivir, que sustenta al Condado, se ha convertido en una fuente de acusaciones por parte del Partido Socialista hacia el Partido Popular y Ciudadanos después de que estas formaciones políticas pidiesen ampliar el plazo de las enmiendas para la aprobación de la Ley del Trasvase del Condado en el Congreso de los Diputados. Estas formaciones dejan "patente que jamás han apostado ni tenían intención de poner en marcha este trasvase", señala el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández.

Tras una ley que defendieron PSOE, PP y Cs y que fue aprobada por una abrumadora mayoría de la Cámara, el partido socialista no entiende como "a estas alturas, con todos los avances que hemos dado, PP y Cs saboteen ahora que la Ley del Trasvase siga adelante". La decisión de la petición de prórroga por parte de los populares ha servido para que Fernández asegure que el PP "solo ha usado este tema como un eslogan y una estrategia política para conseguir votos engañando vilmente a miles de agricultores y familias de la comarca".

El PP explica que el objetivo es "llevar la mejor ley" para que nadie pueda tumbarla

Fernández tilda la petición de sabotaje algo que "es lo que han hecho siempre, poner y trabas y más trabas". Tras recibir la Proposición de Ley aprobada y elevada desde el Parlamento de Andalucía y el visto bueno del Congreso, se abría un periodo de alegaciones y enmiendas que han desembocado en la petición de prórroga. "No soportan que sea un Gobierno socialista el que traiga el trasvase al Condado", apunta el secretario de Organización que pide que retiren la petición para que la ley siga su tramitación parlamentaria cuanto antes.

La acción llevada a cabo por los populares tiene el objetivo de "llevar la mejor ley para que nadie pueda tumbarla", asegura por su parte el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que insiste en que el plazo "es exclusivamente de una semana". González apunta que los técnicos del Ministerio le han trasladado que "la ley del trasvase que se presentó en el Parlamento y que después se derivó al Congreso cuenta con muchas deficiencias técnicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios