HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El PSOE de Lepe exige la eliminación de barreras arquitectónicas del ayuntamiento

  • Bella Canales critica que el alcalde del PP impida que un miembro del Grupo Socialista pueda ejercer su labor de oposición al no poder acceder a la casa consistorial

El PSOE de Lepe, ante la escalinata del ayuntamiento. El PSOE de Lepe, ante la escalinata del ayuntamiento.

El PSOE de Lepe, ante la escalinata del ayuntamiento. / H. Información (Lepe)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe, Bella Canales, ha exigido al equipo de Gobierno del PP que elimine las barreras arquitectónicas del edificio del Ayuntamiento, ya que impide la entrada a un concejal del PSOE. En esta línea, Canales ha pedido al alcalde del PP, Juan Manuel González, “sensibilidad” y que “cumpla la legalidad” para eliminar estas barreras en los edificios públicos.

No es la primera vez que el Grupo Socialista realiza esta reclamación a través de mociones y quejas, ya que desde el mes de junio que se constituyeron las corporaciones locales “en este municipio se está impidiendo la entrada de un concejal por estar en silla de ruedas y, además, de no poder desarrollar su labor de oposición, por estar los despachos ubicados en la segunda planta, los plenos se tienen que desarrollar fuera del edificio municipal”, ha indicado.

Según Canales, “la única respuesta que tenemos por parte del equipo de Gobierno son evasivas, diciendo que se está trabajando, pero la realidad es que está incumplimiento con la normativa que insta a los establecimientos y edificios públicos a cumplir con las medidas básicas de accesibilidad”. Por ello, “reclamamos responsabilidad para que actúen conforme a la legalidad, hay un soporte legislativo en nuestro país importante, promovido por los socialistas, que obliga a las administraciones a cumplir en los edificios públicos; por tanto, exigimos al ayuntamiento de Lepe que cumpla con la ley”.

Al hilo de ello, la portavoz socialista ha apuntado que “hay dos claves importantes sobre las que se debe regir un representante institucional: la sensibilidad y la legalidad.  Cabe destacar en este sentido que el Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social insta a los propietarios de edificios públicos o privados a realizar actuaciones para facilitar la accesibilidad universal a las personas de movilidad reducida”.

Por ello, “no podemos entender esta negación por parte del alcalde para facilitar la entrada al Consistorio de un miembro de la Corporación. Y, de nuevo, pedimos que recapacite y dé respuesta a esta demanda porque no solo actúa contra un concejal del PSOE, sino de muchas personas en nuestro municipio que presentan problemas de movilidad y diversidad funcional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios