Diputación Provincial

El PSOE de Huelva rechaza los presupuestos de la Junta por “los recortes” sociales

  • El grupo socialista considera que son un guiño a VOX al admitir el concepto de “violencia intrafamiliar”

el vicepresidente de Estructura y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández. el vicepresidente de Estructura y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández.

el vicepresidente de Estructura y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández. / Josué Correa (Huelva)

El grupo socialista en la Diputación de Huelva lleva hoy al pleno tres mociones, una de las cuales muestra el “rechazo frontal” a los presupuestos para 2020 de la Junta de Andalucía, ya que suponen recortes en las políticas sociales públicas.

Según el vicepresidente de Estructura y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández, los presupuestos son un paso atrás en los que “la derecha sigue intentando blanquear a la ultraderecha y cede a las exigencias de Vox, como al incorporar por primera vez el concepto de violencia intrafamiliar”.

Fernández dejó claro que “la violencia machista es violencia machista y los que la ejercen son asesinos en su gran mayoría, porque hay más de mil mujeres que han perdido la vida a manos de este tipo de personas” y por tanto “no se puede frivolizar una lucha como la que se viene sosteniendo a lo largo de los años y que ya ha supuesto más mujeres asesinadas que el número de víctimas del terrorismo de ETA”.

El rechazo se da también porque suponen una reducción muy importante en los presupuestos en la educación pública “incrementándose las partidas para la educación concertada”; “un recorte de un 15% en las partidas vinculadas a las políticas de empleo, y una reducción en un 50% y en inversiones sanitarias, incrementándose en un 35% los conciertos con entidades privadas”.

ELA

Otra moción del grupo socialista se dirige “al apoyo más decidido” a las Entidades Locales Autónomas. Fernández recordó que el Gobierno de la anterior corporación de la Junta de Andalucía hizo una apuesta importante, llevando a Consejo de Gobierno la creación de ocho nuevos municipios, de los que dos eran la provincia de Huelva. Si bien La Zarza-El Perrunal, ya es un municipio autónomo e independiente, el caso de Tharsis sigue aún pendiente.

La tercera iniciativa se refiere al apoyo tácito de la Diputación al sector agroalimentario de la provincia de Huelva, “que va sufrir un impacto negativo por imposición de los aranceles por parte de Estados Unidos”. En ella se insta a las distintas administraciones a que se sienten para evitar que este sector sufra el incremento de sus costes por los aranceles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios