Provincia

EL PSOE insta a González a que no utilice la Flecha de El Rompido como "cortina de humo"

  • David Taboa defiende la municipalidad de Lepe sobre la lengua de arena de Nueva Umbría

El secretario general del PSOE lepero y portavoz del grupo municipal, David Taboa, aseguró ayer que su partido apoya a Lepe con respecto a la titularidad de su municipio en la Flecha de El Rompido, a raíz de la polémica surgida en las últimas semanas con la localidad vecina de Cartaya. Según Taboa, "lo único que debería haber dicho el alcalde, Manuel Andrés González, sobre la Barra de Nueva Umbría (Flecha de El Rompido) es que es de Lepe, no hay más asunto", destacó.

No obstante, los socialistas creen que lo que está detrás de esta "inútil pelea que está intentando mantener el alcalde, cuando los leperos sabemos a la perfección que la Barra de Nueva Umbría es de Lepe, es crear una cortina de humo para tapar lo que realmente pasa en nuestro pueblo, y los problemas que tiene el mismo", declaró Taboa.

Por otra parte, el alcalde anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apoyará la rehabilitación de una antigua almadraba en desuso desde 1963 situada en ese paraje natural.

González manifestó que ya ha mantenido una reunión para este fin con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia de Paz, "que ha visto con buenos ojos el proyecto, hasta el extremo que va a estudiar que el propio Ministerio colabore con la rehabilitación y puesta en valor de la antigua almadraba". Para el alcalde, el proyecto será importante "para que la gente vea cómo se pescaba el atún hace más de un siglo, y cuáles eran las infraestructuras de los pescadores que vivían en la almadraba". El anteproyecto para volver a poner en valor el único edificio levantado en la playa virgen ya está finalizado, y darle así un uso "turístico y lúdico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios