Provincia

El PSOE dice que el Ayuntamiento no puede estar fuera y al alcalde que de marcha atrás

  • Los socialistas afirman que el PP tiene una estrategia al dejar la Fundación y la Mancomunidad

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, pidió ayer al alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), que "reconsidere" su decisión de dejar de formar parte de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez porque, con ella, "está traicionando a su pueblo". Jiménez dijo que "esta salida del tiesto del alcalde de Moguer no es un hecho aislado, sino que es el fruto de una estrategia del PP que al PSOE le produce preocupación democrática porque los pésimos resultados obtenidos por el PP en las elecciones municipales le están llevando a la deriva, estando beligerante con las instituciones que no es capaz de gobernar".

Jiménez se preguntó "si los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Moguer tendrían que dejar el Consistorio porque no lo gobiernan" e insistió en que "no tiene sentido que ayuntamientos como los de Moguer, La Palma del Condado o Palos de la Frontera se vayan, por otra parte, de la Mancomunidad del Condado porque no la gobiernan". En este sentido, lamentó que los ciudadanos "vayan a acabar pagando el pato de esta estrategia radical del PP en la provincia y de las niñerías de políticos como el alcalde de Moguer que, desde su incapacidad de gestión, se presenta como una víctima en el caso de la Fundación Juan Ramón Jiménez".

A su juicio, "el poeta moguereño no se merece que, en el día en que se reinaugura su casa-museo, alguien pretenda hacer un montaje político, cuando en el fondo lo que oculta es su incapacidad para liderar su obligación de defender a Moguer y a su Nobel de Literatura". Y es que, según el socialista Mario Jiménez, "el Ayuntamiento de Moguer no puede estar fuera de la Fundación del Nobel porque significaría que las decisiones sobre Juan Ramón Jiménez las adopten otras instituciones, lo que sería una traición del alcalde a su pueblo".

Por su parte, la concejala del PSOE en el Consistorio moguereño Encarna Cruzado mostró su "sorpresa" por la decisión "irresponsable" del alcalde porque "en el último plenario de la Fundación celebrado hace unos días no hizo referencia a su malestar, pese a que era el lugar en el que tendría que haberlo hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios