Provincia

El PP recuerda a Gutiérrez que ha pedido la carretera Huelva-Cádiz

  • Raynaud dice que a la consejera "se le ha ido la olla" y que sus declaraciones son un desatino

El vicesecretario de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda del PP-A, Jaime Raynaud, apuntó que a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, "se la ha ido la olla" al decir que ningún partido ha solicitado nunca la construcción de la carretera Huelva-Cádiz", unas declaraciones que, a su juicio, muestran un "absoluto desatino y cinismo" y denotan que la consejera "está pensando más en Madrid y en su futuro destino".

Raynaud precisó, en declaraciones a Europa Press, que "tras los sucesivos fracasos de planes de viviendas y o el 'fiasco' del Plan de Ordenación de Vivienda de Andalucía, donde ha tenido que rectificar, está en una huida hacia adelante en la que se permite el lujo de decir que no haya ningún partido que haya pedido esa carretera".

Recordó que el PP "ha presentado cuatro iniciativas parlamentarias distintas, la última una proposición no de Ley en noviembre de 2006 y una última petición de comparecencia en abril de 2007".

Recordó que el PSOE "en el plan de infraestructuras vigente contemplaba la construcción de la Cádiz-Huelva, pero luego dio marcha atrás por puro interés político". Además recordó que la alternativa que han venido apuntando los populares "supone un importante ahorro de gasolina y de tiempo, al existir 30 minutos de diferencia a lo propuesto por la Junta".

Concepción Gutiérrez ha asegurado que ningún partido está proponiendo la construcción de una autovía directa entre las provincias de Huelva y Sevilla, apuntando que todas las opciones que se plantean pasan por Sevilla y que la única diferencia que hay con la que propone el PP es de sólo de 20 kilómetros y tres minutos con otras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios