w aroche

El PP reclama atención médica las 24 horas del día en el centro de salud

  • Los populares señalan que es un compromiso adquirido por el alcalde hace trece años

Juan Antonio Menguiano, David Toscano y Carolina Charneco. Juan Antonio Menguiano, David Toscano y Carolina Charneco.

Juan Antonio Menguiano, David Toscano y Carolina Charneco. / H.I.

El Partido Popular de Huelva denuncia las "graves carencias" del centro de salud de Aroche, que "no dispone de la atención de un médico las 24 horas del día pese al compromiso que adquirió hace ya 13 años el alcalde del PSOE", algo que los populares consideran un ejemplo del "maltrato" que en materia de sanidad dispensa la Junta a la Sierra de Huelva.

En un comunicado remitido por los populares tras una visita al centro sanitario del municipio, tanto el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general de los populares onubenses, David Toscano, como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aroche, Carolina Charneco y el concejal Juan Antonio Menguiano, pusieron de manifiesto "las carencias y deficiencias que sufre la sanidad en Aroche, fruto de los recortes sanitarios que están pagando y sufriendo los vecinos".

Toscano subrayó "la necesidad de hablar del maltrato de la Junta y de Susana Díaz en Aroche porque no se puede concebir que en pleno siglo XXI aún haya municipios como éste, con una población superior a los 3.000 habitantes, que no tengan médico las 24 horas".

Para el portavoz popular "lo peor y más grave es que se trata de una promesa incumplida del actual alcalde de Aroche, que en 2003 se comprometió con los vecinos a que si accedía a la Alcaldía el centro de salud tendría médico las 24 horas, pero ya han pasado 13 años y sigue sin cumplir su compromiso con sus vecinos".

El dirigente popular recordó que "desde el PP ya se han presentado varias iniciativas en el Parlamento andaluz para exigir a la consejera de Salud de la Junta que Aroche pueda disponer del servicio de atención de un médico las 24 horas, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna".

Igualmente, el grupo popular presentó en el mes de julio una moción en el Ayuntamiento para instar a la Junta a que pusiera en marcha la atención las 24 horas en el centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios