Provincia

El PP promete una guardería pública en cada municipio

  • En la actualidad 38 localidades de la provincia onubense carecen de este servicio

El presidente del PP en Huelva y candidato por esta provincia a las elecciones autonómicas, Pedro Rodríguez, se comprometió ayer a dotar de al menos una guardería pública concertada a todos los municipios de la provincia, tras poner de manifiesto que actualmente 38 localidades onubenses "carecen de este servicio".

Tras realizar una visita a una guardería de Moguer, Rodríguez lamentó que los padres "estén obligados a pagar estos servicios sin subvención alguna o trasladarse a otro municipio de su entorno", tras lo que se comprometió a "rebajar el precio de las mismas, que en la actualidad, tiene de media 263,94 euros por niño al mes". Según detalló a Europa Press, esta propuesta "parte con una finalidad asistencial, educativa y preventiva, favoreciendo el desarrollo integral del menor y permitiendo el acceso al mercado laboral de las familias y de la mujer en particular" y añadió que esta propuesta persigue "favorecer la superación de la desigualdad de oportunidades en el medio rural y dar respuesta a la problemática específica de madres trabajadoras". El candidato del PP en Huelva resaltó que en Andalucía existen 51.042 plazas de guarderías públicas o concertadas, mientras que, en Huelva, hay 5.524, lo que supone que la provincia "cuenta tan sólo con un 10,8 por ciento del total". Además, indicó que, de las 998 guarderías andaluzas que dependen de la Junta, en Huelva "sólo hay 102, un 10,2 por ciento del total".

De la misma forma, detalló que, de la red de centros infantiles de Huelva de 102 centros, 45 son privados concertados, 38 municipales concertados y 19 de titularidad de la Junta, lo que se traduce en 1.133 son de la propia Junta de Andalucía y el resto, concertadas o financiadas por la Junta".

Para Rodríguez, el caso de la guardería de Moguer visitada ayer es "significativo, ya que tan sólo cuenta con una guardería pública (con 150 plazas aproximadamente) para sus más de 19.000 habitantes y para una población de niños de entre cero y tres años de alrededor de 1.000".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios