Provincia

El PP apoya las peticiones de las trabajadoras de Nerva Croissant

  • Llevará al Parlamento una iniciativa para mantener los puestos de trabajo

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una iniciativa para que la Junta de Andalucía apoye a las trabajadoras de Nerva Croissant para que éstas cobren las nóminas que se les adeuda.

La parlamentaria andaluza Loles López, junto al presidente del PP de Nerva, José Francisco Gallardo, y el coordinador popular en la Cuenca Minera y Andévalo, José Domingo Doblado, han mantenido un encuentro con este colectivo.

El objetivo que persigue la iniciativa del PP es, en primer lugar, que cobren sus nóminas y que "o bien se intente recuperar la maquinaria que el empresario se ha llevado para retomar la actividad buscando inversores o bien se trate de recolocar a estas mujeres que lo único que quieren es trabajar y no perder su empleo".

Para Loles López, "la Junta no puede dejar tiradas a estas trabajadoras de una zona muy vulnerable al paro y a un colectivo como el de mujeres aún más vulnerable al desempleo".

La parlamentaria recordó que "el propietario ha dejado la fábrica vacía y no asume sus responsabilidades, pese a que tanto la Junta de Andalucía como la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera dieron subvenciones a este empresario, por lo que deberían tomar medidas eficaces y urgentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios