aljaraque

El PP alerta del peligro de incendios por el apilamiento de pinos cortados

El PP de Aljaraque ha denunciado el apilamiento de restos de poda de pinos en el monte de la localidad, un hecho que eleva el riesgo de incendios en la localidad. Como afirman los populares, "estos restos de madera seca amontonada en el monte son un auténtico polvorín".

Según advirtió el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, existen zonas de la localidad donde se concentran estos montones de poda de pinos que, debido al incremento de las temperaturas, "elevan considerablemente el riesgo de incendios en Aljaraque".

El portavoz popular señaló que pese a que el monte de Aljaraque es objeto de aprovechamiento de biomasa, "la empresa concesionaria de este aprovechamiento tiene apilados desde hace varios meses por gran parte del monte público troncos cortados y ramas sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para que esos residuos no estén hoy allí con el consiguiente peligro de incendio".

Toscano recordó que en el último Pleno el PP advirtió de este peligro y pidió al equipo de gobierno la retirada de estos residuos a la mayor brevedad posible. Como ha señalado el portavoz popular, "el compromiso del equipo de gobierno fue el de proceder a la retirada de estos residuos si el 15 de julio la empresa concesionaria no lo había hecho".

Sin embargo, como ha afirmado Toscano, "a día de hoy, el monte sigue siendo un polvorín y más aún con la subida de temperaturas de los últimos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios