Provincia

El PP dice que las inversiones en Villablanca reflejan “la apuesta” por las infraestructuras

  • González pone de ejemplo al municipio que en dos años recibe “el impulso del Gobierno andaluz”

Manuel Andrés González, a la derecha, en la visita a Villablanca. Manuel Andrés González, a la derecha, en la visita a Villablanca.

Manuel Andrés González, a la derecha, en la visita a Villablanca. / H.I. (Huelva)

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, subrayó, cuando se cumplen dos años de la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, “la importante inversión que han recibido los municipios de la provincia”.

González, que visitó Villablanca, destacó que el municipio “es uno de los muchos de Huelva que en pocos meses ha recibido el impulso del Gobierno andaluz con una inversión que ascienden a casi 600.000 euros en los dos años del cambio”.

En este sentido, recordó los dos proyectos ya ejecutados como el arreglo y mejora del camino rural La Cumbre- Arroyo Villano, cuya inversión por parte de la Junta de Andalucía supuso 118.000 euros, así como la mejora de seguridad vial en la travesía de la A-499 por Villablanca para la que se invirtió casi 32.000 euros.

Dos obras ya ejecutadas a las que se les va a sumar otras previstas para 2021 como el proyecto incluido en los Presupuestos de mantenimiento y arreglo de las vías pecuarias, Centenil y Borralla, la redacción del proyecto de la rotonda en la salida del municipio en la A-499 entre Villablanca y San Silvestre y la mejora del Camino del Rosal, incluida en el Plan Itinere con un presupuesto de 211.845,52 euros.

En cuanto a la costa occidental resaltó las inversiones en Ayamonte de la nueva lonja, con la que se actuará en la reurbanización del entorno, el centro de depuración de moluscos en el puerto de Isla Cristina, o la apertura del CARE de Lepe y la construcción de una nueva ITV en la localidad.

El presidente de los populares onubenses manifestó, en el día que se cumplen dos años de la toma de posesión de Juanma Moreno, que los onubenses “tienen el mejor gobierno posible para combatir una pandemia sin precedentes”.

“Con este gobierno liderado por el Partido Popular, en dos años se ha apostando por la sanidad y políticas reformistas, que contribuirán a que Andalucía esté mejor situada para la recuperación social y económica una vez que superemos la pandemia”.

Para finalizar, recordó que con Moreno ha llegado a la Junta un gobierno “caracterizado por el rigor en las cuentas públicas, que ha aprobado tres Presupuestos en dos años, en los que se sitúa a Huelva como la segunda provincia andaluza en inversión por habitante con 275 euros de media y un total de 143 millones euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios