Provincia

El PP destaca que “en unos días” acabará la reforma del centro de salud de Cartaya

  • Unen urgencias con las consultas y se amplía con una nueva consulta médica y un almacén

Manuel Andrés González durante su visita ayer a Cartaya. Manuel Andrés González durante su visita ayer a Cartaya.

Manuel Andrés González durante su visita ayer a Cartaya. / M. G. (Huelva)

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, anunció que Cartaya “dará la bienvenida al nuevo año con un centro de salud reformado y ampliado tras la finalización en los próximos días” de las obras. González manifestó que se trata de una “muy buena noticia” para Cartaya y sus ciudadanos la “ambiciosa inversión” que se ha realizado en el centro de salud que “permitirá mejorar la atención de los ciudadanos y el día a día de los profesionales sanitarios”.

Las obras del centro de salud, que en los próximos días estarán terminadas y en las que se ha invertido 150.000 euros, van a permitir unir las urgencias con las consultas, así como se ampliará el centro con una nueva consulta médica y un almacén, además de una enorme cubierta para las ambulancias. Asimismo, en dicha reforma se ha contemplado mejorar la climatización y la instalación de un sistema de detección de incendios que era inexistente en el edificio de urgencias.

El popular, que estuvo acompañado por el portavoz del PP en Cartaya, Manuel Barroso, destacó que “la sanidad en nuestra provincia es ahora una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno” que se ha comprometido en renovar las dotaciones, “como se ha hecho en Cartaya”. A su juicio, “la política del Gobierno del cambio en la Junta se caracteriza por hechos, no palabras y promesas, como se puede ver en el centro de salud de la localidad con el que se le ha dado respuesta a una demanda histórica de los cartayeros y cartayeras en materia sanitaria a la cual los anteriores gobiernos socialistas no atendieron”.

Inversiones en Sanidad en toda la provincia

Por otra parte, González ha recordado que “el grueso” del Presupuesto de la Junta se destina a sanidad. En concreto, para la provincia onubense, la apuesta del Gobierno andaluz contempla una inversión de 10,6 millones de euros en los Presupuestos para 2021. Una “inversión histórica” para la provincia, de la que sobresale la inversión de 1,4 millones para el Hospital Materno Infantil de Huelva y un millón para la puesta en marcha del Centro de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Lepe, otros 500.000 euros para el de Aracena, así como para el de El Condado 1.700.029.

Además del centro de salud de Cartaya, se ha incluido en las Cuentas de 2021 partidas para el centro de salud de Galaroza (762.000 euros); el centro de salud de Isla Chica (450.000 euros); la reforma del centro de salud de PP Huelva(520.000 euros); y para el nuevo centro de salud del Molino de la Vega (525.200 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios