Provincia

El PP apuesta por declarar 2008 como el año de Juan Ramón

  • Los populares presentarán una moción en la Diputación para que se inste a la Junta

El PP presentará una moción en la Diputación de Huelva para instar a la Junta de Andalucía a que declare 2008 como el año del premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, ya que se cumplen 50 años de su muerte y como ya hiciera en 2006 con el escritor Francisco Ayala. Así lo anunció ayer el viceportavoz del PP en la Diputación, David Toscano, que mostró el apoyo del PP al alcalde de Moguer por salir de la Fundación Juan Ramón Jiménez por "no aguantar más y llegar al límite".

A su juicio, el PSOE "ha demostrado que Juan Ramón Jiménez le importa muy poco porque no hay nada de las promesas de actos para el trienio del poeta, como la presencia de la Casa Real o el Simposio que se iba a celebrar".

Para Toscano, lo sucedido en el seno de la Fundación y denunciado por el alcalde de Moguer es "la muestra del mangoneo político del PSOE y del manoseo de la figura de Juan Ramón Jiménez, ya que este partido ha demostrado que quiere robar a Moguer a su poeta, utilizándolo con fines políticos".

En este sentido, se mostró "convencido" de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que el miércoles acudió a Moguer al acto de inauguración de la restauración de la casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, "sintió vergüenza ajena de su partido en Huelva por sus prácticas partidistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios