costa

El PP culpa al PSOE del retraso en la regeneración de las playas

  • Rocío Moreno achaca a los socialistas la "mala imagen turística" que ofrece Huelva

Rocío Moreno, concejala de La Palma del Condado. Rocío Moreno, concejala de La Palma del Condado.

Rocío Moreno, concejala de La Palma del Condado. / H.I.

El Partido Popular reclamó ayer la aceleración de las mejoras en las playas onubenses. Lo hizo Rocío Moreno, concejala de La Palma del Condado, quien lamentó que "tengamos que hablar un año más de la mala imagen turística de la costa, debido a su desmejorada situación".

Según Rocío Moreno, "estos actos demuestran el fracaso del gobierno socialista", por ello, la concejala ha solicitado al PSOE que acelere el proceso de las obras en distintas playas, como es el caso de Mazagón, La Antilla y Matalascañas por ser "el principal motor de empleo en Huelva". Asimismo, desde el Partido Popular apuntó que "las obras continúan en la actualidad y se prolongarán, al menos, hasta el 20 de julio, lo que supone que los bañistas convivan con las máquinas en algunas de las zonas".

Las obras en la costa onubense continuarán hasta el próximo 20 de julio en distintas zonas

De igual forma, Rocío Moreno señaló a la Junta de Andalucía por "poner trabas a los proyectos solicitados por el anterior gobierno para extraer arena y retrasar este proceso durante semanas". Por este motivo, desde el Partido Popular se han pedido "explicaciones" al PSOE, debido a que "en el mes de mayo el gobierno de Mariano Rajoy aportó un total de 10.000.000 de euros para reparar los daños ocasionados por el temporal, que no han sido solucionados a pesar de que el partido ofreció esta ayuda hace algunos meses".

En cuanto a los problemas entre la carretera A-49 y la solicitud del desdoble de la misma, la concejala puntualizó que "no es solo un peligro por el volumen de tráfico, sino por la propia seguridad de los ciudadanos, que ha generado incluso accidentes mortales, como el de Bollullos". Además, la formación política manifestó su descontento por la situación del Puente del Odiel, ya que "cada fin de semana es una ratonera que provoca numerosos atascos a la vuelta de las playas". Por último, Rocío Moreno declaró que "las administraciones gobernadas por los socialista han dado la espalda este verano a la provincia de Huelva, haciéndole un daño considerable a la imagen de la ciudad en cuanto a las visitas turísticas ". Por este motivo, la concejala popular solicitó al PSOE que "las playas se mantegan en buen estado por su imagen, el disfrute de los ciudadanos y unas infraestructuras que estén adecuadas en estas fechas con la arena necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios