Diputación de Huelva

El PP "lamenta" que el PSOE rechace colaborar con el Chare de Lepe

  • Solicita ayuda a la Coporación Provincial para los servicios de agua, electricidad y alcantarillado

Los diputados del PP, Juan Carlo Duarte y Ana Delgado. Los diputados del PP, Juan Carlo Duarte y Ana Delgado.

Los diputados del PP, Juan Carlo Duarte y Ana Delgado. / H. Información (Huelva)

El PP ha "lamentado" que el equipo de Gobierno socialista de la Diputación Provincial de Huelva rechace colaborar para que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental abra sus puertas cuanto antes.

La diputada provincial del PP y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, ha criticado que el Pleno de la Corporación rechazara, solo con los votos del PSOE, la moción que presentaron los populares y  instaba a la Cámara Provincial a abrir una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Lepe para agilizar una infraestructura que daría servicio a toda una comarca y a la tercera parte de la población de la provincia de Huelva”. 

Delegado explicó que “únicamente se ha solicitado al ente provincial que aporte el 50% del coste que supone llevar los servicios básicos de electricidad, agua y alcantarillado a las instalaciones, ya que el otro 50 % va a ser sufragado por los ayuntamientos a los que prestaría servicio el centro hospitalario”.

Delegado calificó de ridículo que la Diputación, que tiene un presupuesto de más 144 millones de euros anuales y que solo a personal destina 40 millones de euros, no quiera colaborar con 70.000 euros anuales para una infraestructura que es básica y sustancial para prestar un buen servicio sanitario a todos los onubenses”.

La diputada solicitó al PSOE que “recapacite, y que no anteponga los intereses partidistas al de los onubenses” pues con esta actitud “los perjudicados son los vecinos de Ayamonte, Isla Cristina,Villablanca, San Silvestre, Cartaya, Sanlúcar de Guadiana y Lepe”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios