valverde del camino

El PP exige a la Junta el arreglo de los centros escolares con deficiencias en sus estructuras

El Grupo Popular de Valverde del Camino ha presentado una moción para solicitar a la Junta de Andalucía el comienzo inmediato de las obras en los centros escolares de la localidad.

Según la portavoz de Educación, Lole Romero, los populares han detectado una dejadez de funciones de la Administración andaluza, "ya que las obras de mejora de infraestructuras dependen de la Consejería de Educación, de la que los centros escolares llevan en algunos de los casos esperando respuesta desde hace más de un año". Así, explicó que son tres los centros afectados: el CEIP Los Molinos, el CEIP José Nogales y el CEIP Menéndez y Pelayo.

En el caso del colegio Menéndez y Pelayo detalló que hace más de un año que se remitió a la Consejería un informe técnico en el que se indica el estado de desplome, agrietado y falta total de trabazón de los muros que rodean el colegio, con los consecuentes problemas de seguridad que ello acarrea, dada la situación en que se encuentran las vallas metálicas, algo que ha llevado a que actualmente parte de los aparcamientos que dan a la calle Madrid estén clausurados por el Ayuntamiento como medida preventiva. A esto hay que sumar que los recorridos de evacuación del edificio de Educación Infantil deben ser objeto de revisión, al no cumplir la normativa actual.

Respecto al centro Los Molinos, la situación es muy parecida, "ya que se ha solicitado la intervención de la Junta para el arreglo del muro del patio que da a la calle Paymogo, que se encuentra en un estado de inclinación preocupante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios